martes, 22 de mayo de 2012

De verdad existe DIOS Y SU HIJO JESUS?

¿Ha tenido usted en algún momento la curiosidad por saber si Dios existe, si Jesús es realmente el Hijo de Dios, o de sí la Biblia es real- mente la verdad?
Si no, ¡usted es una extraña persona! A veces, toda la gente tiene preguntas sobre estos asuntos.

A. ¿Que Declaraciones Hace la Biblia?
El propósito de este estudio es el de examinar la evidencia por medio de las siguientes declaraciones:
La Biblia declara que Dios existe - Hebreos 11:6.
¿Puede uno agradar a Dios sin fe?
Para venir a Dios, ¿qué debemos creer nosotros?
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra" - Gén. 1:1.
La Biblia declara ser una revelación infalible de la voluntad de Dios - 2 Timoteo 3: 16-17.
¿De dónde vinieron las Escrituras?
¿Qué hace ella por nosotros?
"... reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor"- 1 Cor. 14:37 [Véase también Ef. 3:3-5; 2 Ped. 1:21; 1 Tes. 2:13; Gál. 1:11-12].
La Biblia declara que JESUS es el hijo de dios - Juan 20:26-31.
¿Cómo llamó Tomas a Jesús?
¿Qué debemos creer para tener vida eterna?
Todo el mundo debería reconocer que Jesús es el Divino Hijo de Dios, el Salvador del género humano. [Véase también Juan 8:24; Lucas 19:10; Mat. 16:15-18; 10:37; Juan 1:1,14].
Nótese que la naturaleza de estas declaraciones es tal que no pode- nos tomar una posición intermedia. No podemos decir, "La Biblia es exactamente un buen libro," o "Jesús fue exactamente un gran hombre pero no divino." La Biblia declara ser la propia palabra de Dios, y Jesús declara ser Dios en la carne. Si estas declaraciones no son verdad, entonces Jesús es un mentiroso y la Biblia es un fraude.
B. ¿Que Clase de Evidencia Estudiaremos?
No podemos ejecutar experimentos de laboratorio.
Dios es invisible y no puede ser producido en un tubo de ensayo para probar que El existe [1 Juan 4:12].
Pero hay mucha evidencia lógica e histórica.
Un juez y el jurado no observan físicamente un crimen, pero ellos se acercan al veredicto por medio de escuchar a los testigos.
Un cazador podría no ver a un animal, pero él sabe que existe y sabe mucho acerca de su naturaleza gracias a sus huellas y otras señales.
De la misma manera también Dios "... no se dejó a sí mismo sin testimonio ..." [Hechos 14:17]. El ha dejado sus "huellas" en el universo. Permítanos ahora que se llaman a los "testigos" de Dios para que testifiquen y usted será el juez - considere el testimonio honestamente y obtenga su veredicto. ¡Pero recuerde que su destino eterno depende de su decisión!
Testigo #1: La Existencia del Universo
Nadie puede negar la existencia del universo, incluyendo las plantas, los animales y el hombre. La pregunta es: ¿Cuál es el ORIGEN del universo? Unicamente hay dos explicaciones disponibles: (1) hay un Dios todo- sabio, todo-poderoso que lo creo, como lo dice la Biblia; o (2) la materia es eterna y, comenzando de una original simple forma(s) de vida, todas las cosas vivientes se desarrollaron gradualmente sobre millones de años por el proceso de la evolución. Considere cual de estas perspectivas se ajusta mejor a la evidencia.
A. La Vida Viene Únicamente de la Vida.
Esta es una de las leyes de la ciencia más firmemente establecida. Todos los días, las cosas vivientes son producto de otras cosas vivientes. No hay evidencia científica de que lo muerto, la materia no viviente pueda espontáneamente dar vida.
La creación concuerda con la evidencia científica de que la vida viene de la vida - Hechos 17:24-28.
La vida vino del Creador viviente. [Véase también Hechos 14:15].
Pero la evolución contradice la evidencia científica porque demanda que de la materia muerta ha venido la vida, y de esa vida original vinieron todas las presentes cosas vivientes.
¿Cuál perspectiva se acomoda mejor a la evidencia?
B. Las Cosas Vivientes Reproducen Según' Su Propio Genero.
La Biblia enseña que dios creo las plantas y los animales para reproducirse según su genero - Gen. 1:11,21,24, y Sigs.
Esto concuerda con la evidencia. Cada año millones de cosas vivientes se reproducen, y la descendencia es siempre del mismo genero que los padres. La descendencia de un perro es un perro, no un pez, o un pájaro, ¡ o un hombre!
Pero la evolución enseña que todos los géneros presentes son la descendencia de previos y diferentes géneros, todo el camino regreso a un género original de vida.
Pero no hay evidencia de que esto haya sucedido en - cualquier tiempo. Los seres vivientes se adaptan a todo lo que le rodea, ¿pero dónde esta la prueba de que ellos producen totalmente diferentes géneros de seres - vivientes - pez a pájaro, etc.?
Si la evolución es verdad, debería haber muchos "enlaces" intermedios entre los géneros presentes de seres vivientes preservados en las formas fósiles. Pero tales fósiles no existen - los "enlaces" están aun perdidos.
¿Cual perspectiva se acomoda mejor a la evidencia?
C. La Raza Humana Es Unica.
El hombre posee características desconocidas en los animales de los cuales se nos ha dicho que se ha desarrollado.
Unicamente el hombre tiene inteligencia racional. ¿Qué animal habla o escribe por medio de símbolos abstractos [letras o palabras], representaciones matemáticas y cálculos científicos, que invente herramientas y máquinas, use el fuego, amaestre animales, o acumule información para pasar a generaciones futuras?
Unicamente el hombre aprecia la belleza de la música, el arte, la poesía, y la naturaleza.
Unicamente el hombre tiene una conciencia, un sentido de moral y un deseo para adorar. ¿Qué animal naturalmente tiene un sentido de culpa, o busca encontrar y adorar la causa de su existencia?
¿Como podemos explicar estas características del hombre?
La evolución no puede explicar tan grandiosas diferencias. "La sobrevivencia de las adaptaciones" no puede explicar por qué nosotros apreciamos el arte, etc. - ¿Estas cualidades nos ayudan a sobrevivir mejor que el resto de los animales?
La Biblia explica que el hombres es diferente de los animales porque únicamente el hombre es creado a la imagen de Dios [Génesis 1:26-28].
¿Cuál perspectiva se acomoda mejor a la evidencia?
D. El Diseño Debe Venir de un Diseñador
Los seres inteligentes pueden reconocer el trabajo de otro ser inteligente.
Cuando un ser inteligente diseña algo para llevar a cabo algún propósito, esa cosa lleva la marca de la inteligencia - ese algo es inteligible. Otro ser inteligente puede examinarlo, ver cual es el propósito que lleva a cabo, caro funciona, etc. si nunca encontramos al hacedor, sabemos que el debe existir, y apreciamos sus grados de inteligencia.
Tome este test. Trate de nombrar una cosa que tiene las siguientes características:
(1) Apela a su inteligencia-"hace las cosas con sentido" en una forma tan razonable y lógica para llevar a cabo algún propósito
(2) ¡Pero usted sabe que eso no se originó gracias al esfuerzo de algún ser inteligente! Eso "simplemente sucedió" en un obscuro momento.
¿Puede usted nombrar una cosa tal? [¿Carro? ¿Casa? ¿Puente?]
El universo lleva innumerables marcas de diseño.
Las cámaras son diseñadas por seres inteligentes. Pero ninguna cámara puede igualar al ojo humano. ¿De dónde vino el ojo?
Las computadoras son hechas por seres inteligentes. Pero ninguna computadora puede igualar al cerebro humano. ¿De dónde vino el cerebro?
Las fábricas son hechas por seres inteligentes para manufacturar un producto. ¿Pero quién hizo en el hombre el sistema re productivo?
"Porque toda casa es hecha por alguno..." [Heb. 3:4]. Pero ¿quién construyó la "casa" o cuerpo en que uno vive? Considere entonces el designio de todos los órganos del cuerpo humano, todas las plantas y animales, todos los cuerpos celestes, y todo el complejo de las leyes de la naturaleza. La ciencia está fundamentada sobre la convicción de que el universo es inteligible - es ordenado y sistemático para que la inteligencia humana pueda entender mucho más acerca de cono trabaja. ¿De dónde vino este orden?
Todo efecto debe tener una causa adecuada.
La evolución dice que la vida comenzó por un obscuro suceso. Y que de esa vida original, todas las otras formas de vida se han desarrollado por ese obscuro suceso [desaciertos mutantes, etc.]. Pero dónde está la prueba de que ese suceso puede formar tal complejo, seres intrincados [enredados]?
La Biblia dice que hay un todo - sabio, todo - poderoso, un Dios vivo quien intencionalmente planeó y creó el universo y la vida que en él hay.
Rom. 1:20 - Por medio de las cosas que han sido hechas, ¿qué podemos aprender acerca de Dios?
Salmos 19: 1 - ¿Qué nos muestran los cielos y el firmamento?
Nuestro primer testigo testifica que la única explicación adecuada para el universo es que fue creado por Dios tal caro lo enseña la Biblia. Dios existe y la Biblia es la verdad. Considere estas evidencias cuidadosamente antes de acercarse a su veredicto.
Testigo #2: La Exactitud de la Biblia
La Biblia es un libro de texto en religión, pero a veces enseña sobre otros temas como la historia, geografía, o la ciencia. Cuando hace esto, podemos comprobarlo por medio de compararla con la arqueología, etc. Si la Biblia es escrita por el todo y sabio Creador, debemos esperar exactitud.
Además, la Biblia fue escrita hace 2000-3500 años, cuando el error científico abundaba. Los escépticos la han escudriñado cruelmente tratando de encontrar error en ella. Pero si, en lugar de esto, encontramos que no contiene ninguno de los errores comunes de su día-si, en efecto, encontramos en ella verdades que estuvieron desconocidas para las personas instruidas hasta siglos más tarde esto grandemente fortalece nuestra confianza en que ella no es de los hombres sino de Dios.
Considere los siguientes ejemplos de exactitud, aun en casos en donde los "escolares" discordan con la Biblia:
A. Historia y Geografía
La nación Hitita
La Biblia menciona frecuentemente esta antigua nación [Gén. 15:19-21; Núm. 13:29; Josué 3:10]. Pero por años los escépticos dijeron que la Biblia esta equivocada porque no se podía encontrar ninguna evidencia para con esta nación, Luego en 1906, Hugo Winckler excavó Hattusas, la ciudad capital de los Hititas. En su excelencia rivalizó en gloria con Egipto y Asiria. [El Mundo Bíblico, p. 290 y sig.].
Piton y Rameses
La Biblia dice que los Israelitas construyeron estas ciudades durante la cautividad en Egipto [Ex. 1:11]. Ellos usaron ladrillos hechos de arcilla con paja, luego arcilla con rastrojo, luego arcilla sola [Ex. 5: 10-21]. En 1883, Naville encontró los tres ti pos de ladrillos en el área de Pitón [El Mundo Bíblico, p. 458- 459].
El libro de Hechos
Sir William Ramsay fue un escéptico quien intentó desaprobar Hechos por medio de imitar los viajes de Pablo. Como resultado, él se convirtió en un firme creyente de la exactitud del libro. Uno de los puntos mayores que lo hicieron cambiar fue cuando él probó que, contrario a la opinión popular, la Biblia estaba en lo correcto cuando dijo que Iconio estaba en una región diferente a Listra y Derbe [Hechos 14:6]. [Arqueología e Historia Bíblica, Free, p.317].
Citaciones de prominentes arqueólogos
Dr. Nelson Glueck: "...podría ser declarado categóricamente que ningún descubrimiento arqueológico a en cualquier momento altercado con una referencia Bíblica. Las marcas de los descubrimientos arqueológicos que han sido hechos confirman un diseño claro o exacto de las declaraciones históricas detalladas en la Biblia. Y, por la misma marca, la evaluación propia de las descripciones Bíblicas muchas veces han conducido a asombrosos descubrimientos." [Rivers in the Desert, p.31, via Weekly Reminder, 7/5/73].

Dr. Joseph P. Free: ". . .la arqueología ha confirmado innumerables pasajes que habían sido rechazados por críticos cono por no historiadores contradictorios a los hechos conocidos Sin embargo los descubrimientos arqueológicos han mostrado que estos cargos escrupulosos. . .están errados y que la Biblia es digna de confianza en las verdaderas declaraciones las cuales habían sido puestas a un lado caro no dignas de confianza No sabemos de ningún caso en donde la Biblia haya sido probada caro equivocada." [La Arqueología y la Historia en la Biblia, p. 1,2,134]
Ciencia
Isaías 40:22 - Isaías habló del "circulo de la tierra" cuando los hombres pensaban que era plana ["círculo" = "un círculo, esfera" - Gesenius]. ¿Cómo lo sabía Isaías?
Job 26:7 - Job dijo: "Cuelga la tierra sobre nada" cuando los hombres creían que estaba sostenida sobre pilares o sobre la espalda de una tortuga, etc. ¿Cómo sabía Job esto?
Salmo 8:8 - David habló de los "Senderos del mar." El hombre no supo' de tales senderos hasta que Matthew Maury leyó este versículo y decidió encontrarlos. El descubrió las corrientes de los océanos [las Corrientes del Golfo, etc.].
Eclesiastés 1:7 - Los ríos regresan al lugar de donde ellos venían. Nosotros sabemos que esto sucede por la evaporación. ¿Pero cómo hizo Salomón para saberlo?
La Biblia ha contradicho a las teorías científicas no probadas, pero propiamente entendidas, ella nunca ha contradicho cualquier hecho científico probado. Por el contrario, siempre ha declarado verdades científicas siglos antes de que el hombre las conociera.
La Biblia siempre ha sido probada ser exacta. Pero en lugar de los constantes ataques por los críticos, ninguna inexactitud ha sido encontrada en ella. Esto ciertamente fortalece nuestra fe de que la Biblia es también exacta en las otras cosas que enseña.
Considere estas evidencias para que usted obtenga su veredicto.
Testigo #3: La Unidad de la Biblia
A. La Biblia Se Compone de 66 Libros Escritos Por 40 Hombres Diferentes Durante un Periodo de 1500 Años.
Estos hombres eran extensamente de diferentes fondos, separados por el tiempo y la geografía. Hubo reyes, esclavos, pescadores, y médicos. Ellos vivieron en Palestina, en Babilonia, y en Roma, del 1400 A.C. al 100 D.C.
B. Pero Sus Escritos, Cuando Se Juntan, No Muestran una Sola Contradicción.
Pablo no esta en desacuerdo con Moisés, Juan no disputa con David, etc., aunque ellos escribieron sobre la mayoría de los temas controversiales conocidos para el hombre. En lugar de eso, ellos se fortalecen y sostienen el uno al otro.
Algunos escépticos podrían declarar que existen contradicciones en la Biblia, ¡pero dígale a ellos que le muestren tan solo una!
La mayoría no tratará de hacerlo. Usualmente ellos nunca han leí do la Biblia, pero están tomando también las palabras de algún otro para decir esto. Cualquier supuesta contradicción puede ser arreglada por el correcto estudio.
C. Simples Hombres, por Medio de Su Propia Sabiduría, No podrían Llevar a Caro Tal Unida.
Considere a los maestros religiosos que escriben por medio de su propia sabiduría. ¿Puede usted aún encontrar a dos completamente de acuerdo? No. ¡En efecto muchas veces un solo hombre se contradice a si mismo!
¿Entonces como pueden 40 hombres de condiciones tan diferentes concordar tan perfectamente? La respuesta es: ¡ellos no escribieron por medio de su propia sabiduría!
La Biblia es tan unificada que no puede ser el producto de 40 mentes diferentes. Ella debe ser el producto de UNA MENTE SUPREMA, exactamente como ella así lo declara. Por lo tanto estos testigos testifican que: (1) Dios debe existir, desde que únicamente un Ser Supremo pudo escribir un libro tal caro la Biblia, y (2) la Biblia es el mensaje de ese Ser Supremo.
Testigo #4: Las Profecías Cumplidas
A. El Propósito de la Profecía
Unicamente Dios puede infaliblemente predecir el futuro distante en detalle.
Isaías 41:21-23--Si uno puede declararnos que es lo que va a suceder, ¿qué podemos saber acerca de él?
Isaías 42:8-9 - Como Dios prueba que El no es una imagen esculpida, ¿es el Dios verdadero? Los hombres "no saben lo que será mañana" [Sant. 4: 14]. Esto lo hace un Ser Supremo que conoce el futuro.
Si un hombre puede predecir el futuro, esa es una señal de que dios esta hablando a través de el.
Deut. 18:20-22-Si un hombre pretende predecir el futuro pero falla, ¿qué podemos saber acerca de el?
Jeremías 28:9-Si un hombre predice el futuro exactamente, ¿qué podemos saber?
Si los escritores de la Biblia predijeron infaliblemente el futuro, ¿esto debe probar que la Biblia fue dada por Dios.
Si Jesús cumplió las profecías del Mesías, entonces el debe ser el hijo de Dios como el declaro ser.
Lucas 24 25-27,44 - ¿Dónde encontró Jesús las declaraciones concernientes a El mismo? [Juan 5:39].
Los discípulos de Jesús frecuentemente citaron las profecías del Antiguo Testamento para probar que Jesús era el Hijo de Dios [Hechos 2:25-36; 3: 18-26; 10:43; 13:27-39; etc.].
B. Ejemplos de Profecías Cumplidas
La Biblia contiene cientos de profecías que han sido cumplidas. Nótese unas pocas que pertenecen a Jesús:
TEMA PROFECÍA CUMPLIMIENTO
Lugar de nacimiento - Belén
Linaje - de la casta de David
Nacer de una virgen
Profeta de Dios
Un mensajero - Juan el Bautista
Entrada triunfal
Muerte por crucifixión
Morir por la culpa de otros
Sepultado en la tumba de un hombre rico
La resurrección Miqueas 5:2
Jeremías 23:5
Isaías 7:14
Deut. 18:17-19
Isaías 40:3-4
Zacarías 9:9
Sal. 22:16-18; 34:20
Isaías 53:4-12
Isaías 53:9
Salmo 16:10 Mateo 2:16
Hechos 13:22-23
Mateo 1:18-25
Hechos 3:20-23
Lucas 3:2-5
Mateo 21:1-9
Juan 19:18-37
1 Pedro 2:21-25
Mateo 27:57-60
Hechos 2:24-32
En adición, la Biblia frecuentemente predijo con exactitud el futuro de las naciones y ciudades tales coma Israel [Deut. 28: 15-64], Tiro [Ezequiel 26:3-14], Nínive [Sofonías 2: 13-15]; Babilonia [Isa. 13:19-21; Jer. 37-58].
Los hombres que meramente escriben por medio de su propia sabiduría humana nunca han podido predecir el futuro cono este. Pero los escritores de la Biblia lo hicieron. Estos testigos testifican que Dios existe, y que El ha hablado a través de estos hombres. Desde que Jesús cumplió estas profecías, El debe ser el Mesías, el Rey, el Profeta, y el Salvador que Dios envió al mando. Deberíamos nosotros por lo tanto creer que todas Sus declaraciones son verdad. Considere este testimonio cuidadosamente antes de acercarse a su veredicto.
Testigo #5: Los Milagros
A. Ejemplos de Milagros
Un milagro, acorde a la Biblia, no es exactamente cualquier evento inusitado, ni debe un evento ser llamado milagro exactamente porque Dios lo originó. Un milagro es un evento que debe ser imposible para las leyes de la naturaleza, pero que es llevado más allá por el poder sobrenatural de Dios. Los ejemplos son:
1. Resucitar muertos [Juan 11:17-44; Hechos 9:36-42].
2. Caminar sobre el agua y calmar una tormenta [Mat. 14:22-33; 8:23-27].
3. Alimentar a multitudes con unos pocos panes y peces [Mat. 14: 13-21; 15:32-39].
4. Sanar instantanea y completamente toda clase de enfermedades tales coma la lepra, la ceguera, la sordera, lisiados, manos secas, etc. [Juan 4:46-54; 5:1-9; 9:1-11,30-38; Hch. 3:1-20; 4:22; 14:8-10; 5:12-16; 19:11-12; 9:32-35; Mr. 2:1-12; etc.].
B. El Propósito de los Milagros
Juan 5:36 - ¿Qué dijo Jesús que probaban Sus obras?
Hechos 14:3 - ¿Cómo hizo el Señor para testificar la predicación de Pablo?
Como los hombres hablaron el mensaje de Dios, la gente necesita un medio para distinguir a los hombres que hablaban la verdad de los hombres falsos. Este fue el propósito de los milagros - "ellos con firmaron la palabra" [Mar. 16:20]. Si los hombres pudieron hacer obras que podían ser llevadas a cabo únicamente por el poder de Dios, la gente sabría que Dios estaba obrando en estos hombres y que ellos debían creer al mensaje [Heb. 2:3-4; Hch. 2:22; Juan 20:30-3 1; 4:48; 2 Cor. 12:12].
C. Las Evidencias de Que Esos Milagros Fueron Ejecutados
Desde que Jesús y Sus apóstoles no están personalmente en su presencia, ¿cómo puede usted como el juez determinar si sí o no los milagros fueron realmente ejecutados? ¡Usted debe llamar a los testigos!
La Biblia contiene testimonios de muchos testigos para confirmar que los milagros ocurrieron [Juan 20:30-31 - véanse también los ejemplos de la lista previamente dada]. Recuerde que la Biblia es históricamente digna de confianza.
Aun los enemigos del evangelio testificaron que Jesús y sus apóstoles ejecutaron milagros.
Hechos 4:16 - Después de que Pedro sanó al cojo:
¿Qué dijeron los líderes Judíos que había ocurrido?
¿Quién mas se convenció de esto?
¿Pudieron ser negados los milagros?
Juan 11:47-48 - ¿Qué admitieron los Fariseos que Jesús había hecho? [Mat. 12:22-24].
Si los amigos o enemigos, la gente que actualmente VIO los milagros no pudo negar su realidad. Su testimonio se convierte en evidencia sobre la cual nosotros podemos basar nuestra fe.
Los milagros de Jesús y de los escritores de la Biblia son la marca de la aprobación de Dios sobre sus enseñanzas. Los testigos testifican que hay un Dios que posee poderes sobrenaturales. Y desde que los escrito res de la Biblia ejecutaron milagros, ellos deben haber hablado de Dios. Y los milagros de Jesús igualmente confirman lo dignas de confianza que son Sus declaraciones de ser el Hijo de Dios.
Testigo #6: La Resurrección
La resurrección es simplemente el mas grande de todos los milagros. Si la aceptamos, los otros milagros son fáciles de aceptar. Si la rechazamos, los otros no interesan. Coma con los otros milagros de Jesús, la resurrección es el testimonio de Dios de que Jesús era Su Hijo [Rom. 1:3-4; Juan 20:28-31].
A. Hechos Históricos Evidentes
[Véase Mat. 27 y 28; Mr. 15 y 16; Luc. 23 y 24; Juan 18-21, Hechos1].
1. Jesús fue golpeado, clavado en la cruz, y Su costado fue penetra do con una lanza.
2. Los soldados romanos lo examinaron para asegurarse de que estaba muerto.
3. Sus discípulos embalsamaron Su cuerpo y lo colocaron en la tumba de José de Arimatea.
4. Los Judíos sellaron la tumba y colocaron soldados para guardarla.
5. Tres días después, el cuerpo se fue.
6. Mocha gente comenzó a declarar que ellos habían visto personalmente a Jesús vivo otra vez. Nótese 1 Cor. 15:4-8.
7. Los discípulos comenzaron a predicar que Su resurrección probó que El era el Cristo [Hch. 1:3; 2:24-36; 3:15; etc.].
Cualquier explicación ofrecida para los eventos siguientes a la muerte de Jesús se deben tener en cuenta todos los hechos de arriba. Especialmente uno debe explicar: (1) la tumba vacía - ¿qué sucedió con el cuerpo? (2) el testimonio de aquellos testigos oculares que declararon ver a Jesús vivo.
B. Posibles Explicaciones para la Evidencia
La teoría de que los discípulos robaron el cuerpo
A los soldados se les pagó para que dijeran esto [Mat. 28: 11-15]. Pero esto no lo explica:
¿Por qué' harían los discípulos esto? Ellos fueron perseguidos y la mayoría murió por predicar la resurrección. Ninguno gana' poder, riquezas, o placeres. Ni uno solo negó la veracidad de la resurrección. ¿Por qué' hacerlo si ellos sabían que todo esto era una mentira?
¿Cómo hicieron ellos para evadir a los guardias que fueron pues tos allí expresamente para prevenir el hurto del cuerpo, y quienes además estaban sujetos a pena de muerte si se dormían en su obligación [cono ellos declararon que lo hicieron]?
¿Cómo debería explicarse esta aparición personal del cuerpo, especialmente a uno de los perseguidores, Saulo de Tarso [Hechos 9]?
La teoría del desmayo
Alguna gente dice que posiblemente Jesús no murió en la cruz sino que únicamente se "desmayó" y más tarde revivió en la tumba.
¿Cómo puede esto explicar el hecho de que los soldados Romanos, el centurión, y los discípulos [quienes embalsamaron a Jesús] todos pensaron que El estaba muerto? [Véase Juan 19:32-34, 38-42; Mr. 15:44-45].
Jesús había sido azotado, crucificado, y atravesado por una lanza. El estuvo tres días en la tumba sin comida, agua o medicamentos. ¿Cómo pudo El revivir, quitar o mover la piedra, y evadir a los guardias, caminar la distancia hasta. Palestina, y aun aparecer completamente sano para convencer a los discípulos de que El había sido resucitado?
¿El carácter de Jesús permitiría esto? Recuerde, ¡esto le ha ría a El un mentiroso y un blasfemo!
La teoría de la alucinación
Puede ser que los discípulos estaban tan trastornados por Su muerte y tan determinados por verle a El resucitado que ellos vieron alucinaciones de El vivo.
¿Qué le sucedió al cuerpo? Esta teoría significaría que El aun estaría en la tumba donde los enemigos podrían encontrarle para desaprobar las declaraciones.
¿Estaban los discípulos en un estado de mente para alucinaciones? En una alucinación, la gente ve lo que ellos ESPERAN ver. Pero los discípulos no esperaron ver a Jesús vivo de nuevo. En efecto, al principio, ellos no creyeron cuando le vieron [Marcos 16:11-14; Luc. 24:11]. ¿También tuvieron alucinaciones el dudoso Tomás y el incrédulo Pablo?
¿Cómo explica esto el número y naturaleza de las apariciones? ¿Cómo pudo tanta gente tener la misma alucinación, muchos de ellos al mismo tiempo? El paso completo está basado en los hechos y en la historia. Los testigos vieron, escucharon, y tocaron el cuerpo [Luc. 24:39; Juan 20:26-29].
Ninguna de estas teorías se ajusta a la evidencia. El único veredicto razonable es que Jesús en efecto fue levantado de la muerte, y que El es por lo tanto el Divino Hijo de Dios, exactamente como El lo declaró.
Conclusión
Los testigos todos han testificado, y ahora usted debe acercarse a su veredicto. Recuerde que su destino eterno depende de su decisión. Para concluir honestamente de que Dios NO existe, de que la Biblia No es la palabra de Dios, y de que Jesús NO es el Hijo de Dios. aquí está lo que usted debe hacer:
1. Explique la existencia del universo sin Dios para crearlo. ¿Qué explicación razonable hay?
2. Desapruebe la exactitud de la Biblia. Los escépticos han tratado esto por siglos sin resultados.
3. Desapruebe la unidad de la Biblia. Otra vez, esto ha sido tratado repetidamente sin resultados.
4. Desapruebe los milagros. ¡Pero aún los enemigos de Jesús en el primer siglo no pudieron hacer esto!
5. Explique el cumplimiento de las profecías. ¿Qué explicación puede hacer excepto de que Dios inspiro a los escritores?
6. Explique o desapruebe la resurrección. ¿Qué explicación puede dar usted?
¿A cuál veredicto se ha acercado usted?
¿Cree usted que dios existe, que la Biblia es su palabra, y que Jesucristo es el divino hijo de Dios?

Si no tienes una venda en los ojos,
Dirás realmente tu Sentir

Jesus te ama y te esta llamando a el ahora no mañana hoy en este momento esta tocando a tu puerta
Tu decides si lo dejas entrar o lo dejas afuera de tu vida y vivirás sin el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que dios te ama.